Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

domingo, 10 de junio de 2012

Rapa Nui, Isla de Pascua, Easter Island, (Dia 1)

...todavía no habíamos salido del aeropuerto y ya me había conquistado... Al bajar del avión me pareció estar de nuevo en Cartagena de indias. Al llegar a la zona de recogida de maletas me fijé que todos  los hoteles venían a recoger a sus huéspedes y les colocaban un collar de flores naturales, supuse que el extra coste de un hotel 5 * bien merecía todas las atenciones. Mientras esperábamos que saliesen las mochilas conocimos a Alex, un chico catalán que dormía en el mismo camping que nosotros y que viajaba solo. Congeniamos desde el primer momento.
El buen rollo que nos  invadió desde el minuto 0 no hizo más que aumentar cuando al llegar al stand del aeropuerto del camping nos dieron ¡un collar de flores!


A eso de las 4 de la tarde ya estábamos instalados y nos fuimos a dar una vuelta por la isla para empezar a ubicarnos. Unos 15 min después ya estábamos viendo los primeros Moais...Parecía mentira que no hubiera más turistas merodeando por los yacimientos. Continuamos bordeando la costa durante más de dos horas antes de volver. No nos podíamos creer que los Moais fueran tan accesibles. Hacía mucho viento y las olas estallaban contra los acantilados. Me impresionaron los distintos tonos de azul del mar, que son totalmente diferentes a los que había visto antes. Al mirar las curvas de las olas al formarse se puede ver a través del agua que se adivina transparente.

Durante la cena de vuelta en el camping nos reencontramos con Alex y decidimos que al día siguiente alquilaríamos unas bicis para recorrer la parte sur de la Isla.