Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 16 de enero de 2012

Teatro con acento

Ya hacía años que tenía ganas de ver la obra de teatro ART. Si, ya se, parece mentira que una friki del teatro como yo, no haya visto la obra más representada del mundo... el caso es que un día paseando por el centro de Santiago vi un anuncio.
Así, uno de esos días tontos que nos quedamos atrapados en Santiago, acabamos en el teatro. Bien mirado no era una mala idea, la autora es argentina, y como el acento chileno tiene un aire al argentino la obra cobra si cabe más sustancia.
El teatro estaba en un barrio cercano al centro; las calles estaban llenas de bares, locales reconvertidos en teatros alternativos y llenas de gente joven.
Al final resultó ser un acierto. La obra nos encantó. Estuvimos casi dos horas de obra sin parar de reír.

domingo, 15 de enero de 2012

Concha y Toro, ¡Va por ustedes!

No podíamos pasar casi un  mes en Chile y no aprovechar para visitar algún viñedo. A pesar de lo que a priori parece, los vinos chilenos son los más famosos de Sudamérica.
Desde que llegamos a Chile, ya hacía dos semanas, decidimos ir probando poco a poco los vinos de la tierra. Cada día a lo hora de cenar, abríamos una botella de tinto y mientras preparábamos la cena y decidíamos que hacer al día siguiente, degustábamos/bebíamos/nos alegrábamos. 
Para cuando llegó el momento de decidir qué bodega visitar ya conocíamos varias. casualidades de la vida, nos recomendaron que visitáramos una de las que aún no habíamos probado ningún vino. Para ser sinceros, hay que reconocer que no era casualidad... cada vez que íbamos al super y veía "Casillero del Diablo" (el nombre del vino más asequible de esta bodega) se me quitaban las ganas de probarlo... Por supuesto el día antes de la visita, nos armamos de valor y abrimos una botella, que resultó estar bastante buena..
Tardamos más de una hora en metro en llegar a las bodegas, que estaban a las afueras de Santiago. Las bodegas seleccionadas fueron las de Concha y Toro (http://www.conchaytoro.com/).
Empezamos la visita paseando por las afueras de la casa de campo. Según nos contaron, la empresa empezó como un capricho del dueño, que compró los terrenos y construyó una casa de vacaciones. En los terrenos de la casa cultivó uva para vino para consumo familiar. Con el tiempo fue aumentando los viñedos y mejorando la calidad del vino hasta que se convirtió en uno de los mayores productores del mundo. La finca es impresionante. Una vez acabamos con la visita de los jardines y los viñedos hicimos una cata de vino.
 
Después nos enseñaron las bodegas y catamos la joya de la corona el vino "Don Melchor", considerado uno de los mejores vinos de todo Chile. Mientras nos explicaron el porqué del horroroso nombre de su vino más popular.  Al parecer cuando las bodegas se empezaron a hacer conocidas y a crecer en producción, la gente de los alrededores se colaba en las bodegas de noche para robar algunas botellas. el señor Don Melchor, preocupado por el tema decidió hacer correr el rumor que el Diablo vivía allí para evitar que la gente le siguiera robando. al final va a ser que Don Melchor no tenía un pelo de tonto...

domingo, 1 de enero de 2012

Atrapados por el mal tiempo

Después de un día paseando por Santiago de chile, y a falta de 5 días de ir a Isla de Pascua, decidimos coger un autobús para cruzar a Mendoza, Argentina. 
Se pasó toda la noche lloviendo sin parar. Cuando sonó el despertador a las 7 de la mañana acabamos recoger las mochilas y salimos hacia la estación de autobuses.
Como siempre yo no había querido comprar los billetes con antelación por si a última hora cambiábamos de opinión y nos queríamos quedar.
Al llegar fuimos directos a por los billetes, al parecer mientras en Santiago había estado lloviendo, en las montañas de la frontera (que está a unos 4000 metros) había estado nevando. después de esperar más de media hora, tal y como nos recomendó la chica de la taquilla, no me quedó más remedio que convencerme de que no abrirían la frontera en un par de días... fue frustrante quedarnos atrapados en Santiago, que hasta entonces no nos había gustado especialmente y donde nos tendríamos que quedar 5 días.
Por segunda vez durante el viaje, las cosas no salían tal y como las habíamos planeado y teníamos que buscar alternativas.