Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 24 de junio de 2013

Comidas típicas, Chile

Vino blanco santa Carolina, Santiago de Chile
Empanada de atún y zumos de papaya, Isla de Pascua




Ensalada de mariscos, La Serena
Lenguado fresco, La Serena










Atún fresco, La Serena
Vino tinto, Chonca y Toro, Santiago de Chile

Empanada de carne, Valparaiso
Cangrejo gratinado, Valparaiso
Plato combinado, Valparaiso

jueves, 20 de junio de 2013

Rapa Nui, Isla Pascua, Easter Island (Despedida)

Por primera vez en todo el viaje no queríamos irnos... no soy capaz de explicar qué es lo que hace de Isla de Pascua un lugar tan especial pero para nosotros fue uno de los lugares que nos atrapó. Quizá sea el saber que estas perdido en medio del océano a miles de kilómetros de siguiente pedazo de tierra, o el misterio de los moais, o el color azul a ratos transparente del mar, la cara de felicidad de los autóctonos, o los verdes de la vegetación, o un poco de todo eso lo que lo hace un lugar tan diferente.

miércoles, 19 de junio de 2013

Rapa Nui, Isla Pascua, Easter Island (noche 4)

Después de ver el atardecer en las ruinas y para rematar unos días inolvidables en medio del Pacífico decidimos celebrar la última noche en la Isla cenando con Alex en uno de los restaurantes de comida típica.  Nos sentamos en la terraza de uno de los locales de la calle principal que tenía un encanto especial porque estaba iluminado con velas.
La cena a base de pescado  nos dejó más que satisfechos; el ambiente era relajado y casi no se veía gente por la calle por lo que se oía la música de fondo del local y disfrutamos de una conversación interesante. La conexión con Alex desde el primer día fue total, como si fuera un viejo amigo con el que nos hubiéramos reencontrado por casualidad.Para alargar un poco la noche decidimos ir a un bar con música en directo donde tomar una copa. El grupo era un dueto de dos locales, uno de los tocando la guitarra y el otro cantando, la música versiones al estilo medio reggae de grandes éxitos del rock; no podría haber nada más auténtico..
Eran menos de las 10 cuando estábamos de vuelta al camping por la calle oscura y sin farolas que se alejaba del centro en dirección la mar. De repente nos encontramos al grupo de chicas chilenas que se iban de marcha. Antes de darnos cuenta estábamos metido en un garito oscuro y lleno de autóctonos que bailaban y cantaban al ritmo de la música. El ambiente estaba cargado y en seguida nos sentimos pegajosos. Fue toda una experiencia estar allí observando a los lugareños entraditos en años tirándoles los tratos a nuestras nuevas amigas...todo un espectáculo!

domingo, 16 de junio de 2013

Rapa Nui, Isla Pascua, Easter Island (empanadas de atún)

El camping en el que nos instalamos resultó ser una fuente interesante de gente abierta y con ganas de socializar. Entre la gente que llegó con nosotros y compartió esos días inolvidables estaba un grupo de chicas universitarias chilenas, que viajaban a Isla de Pascua de vez en cuando en plan vacaciones (por supuesto costeadas por papa, porque aunque eran muy majas e iban de hipis se las veía un pelín pijas). Fueron ellas las que nos recomendaron algunos imprescindibles culinarios y donde comerlos.
Fue así como esa tarde decidimos acercarnos a un chiringuito cutre que había de camino a las ruinas donde veíamos el atardecer cada día y donde terminamos la tarde.
Las empanadas, emblema culinario de chile y aunque no son tan conocidas como las empanadas argentinas no tienen nada que envidiarles.  El sitio no podía ser más auténtico, desde el mantel hasta la ubicación, al lado de un campo de fútbol de hierba al aire libre y con vistas al mar. Nos atendió una camarera gorda con rasgos polinesios y una sonrisa gigante. El menú lo tuvimos claro: 2 empanadas de atún y 2 zumos de papaya. 


El resultado, espectacular. A pesar de las recomendaciones no podía imaginar que las empanadas estuvieran tan buenas. Estaban hechas con tacos de atún fresco, uno de los pescados típicos de la Isla.

lunes, 10 de junio de 2013

Rapa Nui, Isla Pascua, Easter Island (día 4)

Es difícil no caer en la rutina en una isla de 12 km de distancia máxima de punta a punta...por suerte y a pesar de lo que se pudiera pensar las posibilidades son variadas. El plan para nuestro último día completo en la isla era hacer una excursión andando desde el camping hasta el cercano volcán donde hacer un picnic y disfrutar de las vistas desde el punto más elevado.
Bordeamos la costa hasta los pies de la montaña y allí empezamos a subir por un camino de pendiente suave y rodeado de árboles. Al llegar a lo alto por primera vez nos encontramos con un grupo de turista en plan giri, con autobús y todo.
En seguida nos alejamos del resto de turistas y nos acercamos al borde del cráter. No se si le pasa a todo el mundo pero en mi mente los volcanes tienen un cráter bien definido y relativamente pequeño, vamos que lo puedes ver de un vistazo. En la realidad, o por lo menos en los volcanes que hemos visto durante el viaje, el cráter tiene varios kilómetros de diámetro y parece de todo menos lo que realmente es. En este caso y para nuestra sorpresa al asomarnos al interior descubrimos un lago inmenso rodeado de árboles de todo tipo. Una vez más mis ideas preconcebidas daban paso a una realidad distinta y sorprendente.
Para acabar la excursión visitamos las ruinas de Orongo donde se celebraba la competición del hombre pájaro. Esta competición se celebraba una vez al año y el ganador ejercía durante el año siguiente como jefe político y militar de la isla.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Tangata_Manu