Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

martes, 28 de junio de 2011

Amazonas (Parte 3): Una noche en la selva

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando salimos del hostal con los guías de camino a la selva. Ese día habíamos contratado una excursión para recorrer la parte "seca" de la selva y pasar la noche allí. Al hombro todo lo necesario para pasar un día al raso: hamacas, comida y kilos de repelente para mosquitos. En los pies, las botas de agua que nos prestaron en el hostal.
Hacía mucho calor y el sol lucía con fuerza, pero eso dejó de ser un problema en cuanto nos adentramos en la selva y el cielo quedó cubierto por  árboles y plantas . Mientras caminas y observas la vegetación que te rodea tienes una sensación extraña porque la mayoría de plantas que ves las has visto antes, sólo que en un ambiente totalmente diferente...son las plantas que todo el mundo tiene en su casa como plantas de interior o de invernadero.
El suelo era fango cubierto por un manto de hojas, de todos los colores, que poco a poco caen de los árboles y plantas.  Entre ellas, las raíces de los árboles, gruesas y de colores insospechables.
Después de dos horas andando llegamos al lugar donde acamparíamos y pasaríamos la noche y nos dispusimos a comer; pescado en una especie de papillote en hoja de platanera. de mesa improvisada unas hojas de platanera que nuestro guía cortó a golpe de machete. Con el estómago lleno empezamos a montar el campamento, 4 hamaca/tiendas de campaña (ojo a las fotos).


Por la tarde, mientras caía una intensa lluvia, baño en el río y caminata por selva virgen en busca de animales.  Al anochecer, cena mientras Luís (el guía) nos contaba historias del amazonas y de las tribus que viven allí mientras de fondo empezábamos a oír toda clase de sonidos de pájaros, insectos y demás animales. La noche se fue haciendo más y más intensa por momentos y los sonidos cada vez más cercanos e intensos. Justo en ese momento, llegó el momento del paseo nocturno por la selva... vaya yuyu...Imaginaos, después de las historietas de animales que nos había contado el colega, linterna en mano, por en medio de la selva en busca de serpientes y arañas.... y yo que no podía dejar de pensar lo que nos dijo Luis el día anterior "antes de agarraros a ningún árbol o rama, ¡mirad!". Al final sólo vimos una tarántula porque como había llovido muchísimo los animales no habían salido. por mi casi que mejor porque vaya mal rollo me hubiera dado meterme en la hamaca después de haber visto serpientes a 50m del campamento..
La noche se hizo larga. Los ruidos no pararon y al mirar desde la hamaca veía una oscuridad intensa.
Al amanecer llegó la hora de volver. Estuvimos esperando un par de horas a ver si dejaba de llover, pero el amazonas no es como en Alicante, así que tuvimos que emprender marcha... Si el día anterior nos había parecido que todo estaba enfangado imaginaos cómo nos encontramos el camino a la vuelta...no dejó de llover en todo el camino, así que llegamos completamente empapados; a pesar de todo, sin duda  ¡valió la pena!

2 comentarios:

  1. Buenas amigo disculpa donde puedo consegir una tienda como la de la foto

    ResponderEliminar
  2. buenas noches disculpe la molestia es para saber donde puedo encontrar esa hamaca que ustedes utilizaron en el amazona...

    ResponderEliminar