Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

viernes, 10 de junio de 2011

Panama y el Canal

Al entrar en un país latino, y a pesar de ser castellano parlante, uno debería de recibir un manual-diccionario para poder entenderse. Si no corres el riesgo de que te pase lo que a mi; al llegar a casa de Eva el portero nos preguntó si nos podía ayudar en algo y yo muy amable, no gracias, y el tipo vuelve te puedo ayudar en algo y yo no muy amable gracias y el tipo no que si que te puedo ayudar que me digas tu nombre y a donde  vas... y yo con cara de situación ahh claro es que no le estaba entendiendo... imaginaos el tio debía pensar que soy idiota o algo asi, no? que parte de te puedo ayudar no entienes? y yo desde el otro lado pensando para que me dices si me puedes ayudar, dime que me tienes que registrar!
Y eso es solo la punta de iceberg... pocos día después veo un cartel que dice, duro de frutas naturales 0,25, y claro ni idea, asi que me acerco al puesto y pregunto qué es un duro, y la tipa me mira como si viniera del espacio... y me lo enseña, un polo en vaso de papel... 
Al margen de las confusiones linguísticas Panamá en un país de bosque tropical con muchísima vegetación y playas vírgenes. Pero sobretodo Panamá es el país del canal. No solo es la principal fuente de ingresos del país ( más de 3 milones de dólares al día) sino el mayor orgullo. Todo el mundo conce la historia de la construcción y la explatación de pe a pa y aprovechan cualquier oportunidad para expliacártela. El caso es que cuando llegas al museo del canal ya sabes que la idea oiginal fue de los españoles, que luego los frnaceses lo intentaron pero no lo consiguieron y que por fin los gringos lo construyeron con la condición de expropiar el terreno a Panamá y quedarse con la explotación del canal (menos mal que el presidente panameño Torrijos consiguió firmar un acuerdo de devolución del canal, que desde el 2000 pertenece por fin a Panamá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario