Baños es un pueblo de montaña enclavado en un valle de los Andes. El pueblo, que está a 1.800m, acaba en la falda de una de las montañas que lo delimitan. Las montañas de los alrededores son de 3.000m y hacen que desde el pueblo no se vea más que montaña y cielo, eso si tienes suerte y te salen días despejados. Justo detrás de una de estas montañas está el volcán Tungurahua. Bueno, suponemos que está, porque en los 4 días que estuvimos en Baños, no pudimos verlo.
Desde que llegamos al pueblo había una intensa niebla. Cada mañana al levantarnos nos asomábamos a la ventana para ver si el tiempo mejoraba y había un poco más de visibilidad. Las nubes eran densas y grises que no se podía ver nada a través de ellas. Todavía me pregunto si las fotos del pueblo con el volcán de fondo, que había en todos los restaurantes, no serían un montaje de Photoshop...
Hartos de esperar a que el tiempo mejorara, subimos a uno de los miradores a ver si divisábamos algo, pero ni con imaginación uno diría que delante de las narices debía haber un volcán de 5.023m.
El único indicativo de que en los alrededores hay un volcán, las señales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario