Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

jueves, 14 de julio de 2011

Lugareños

La gente que nos encontramos por el camino está siendo, una vez más, lo que hace que los lugares nos gusten aún más. Desde que estamos en Ecuador, hemos conocido a gente de todas clases y con las que hemos compartido momentos irrepetibles.
Hace sólo unos días, en un autobús de Quito me senté al lado de una señora de unos 45 años. En seguida se dio cuenta de que éramos españoles y empezó a hablar conmigo. En poco más de 5 minutos ya me estaba contando que había vivido en España 12 años, que tenía dos hijos, un novio... Continuamos hablando de lo bonito que es Ecuador y me contó que venia de viaje de un pueblecito y que llevaba queso, dulces y té típicos para su familia. En cuanto me quise dar cuenta, había sacado el queso, los dulces y el té y nos estaba ofreciendo. A todo esto yo intentaba negarme porque me sabía fatal que la mujer nos diera las cosas que llevaba para casa, pero ya se sabe que uno no puede decir que no a una madre cuando se trata de comida. Al final, no solo nos dio a probar de todo sino que acabamos con una bolsa de pastas y varias ramas de hojas para hacer te.
Unos días más tarde, en un pueblecito de montaña, en medio de una carretera, mientras dábamos un paseo, nos encontramos a un agricultor de unos 70 años. Estábamos buscando las mejores vistas de una cascada y al ver al hombre le preguntamos. Después de darnos las explicaciones, se vino en la misma dirección que nosotros. Nos acabó acompañando hasta el lugar y mientras, como no, yo aproveché para que me contara cosas de su vida cotidiana.
Me gusta ver lo bien que nos trata todo el mundo aquí; es una sentimiento agridulce porque me da la impresión de que nosotros no somos tan amables con ellos en España, aunque por sus reacciones al saber que somos españoles, espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario