Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

viernes, 1 de julio de 2011

Valle del Cocora

Después de 20 minutos en un jeep, que parecía que se iba a desmontar en cualquier momento, llegamos a la zona baja del valle del Cocora. No creáis que exagero, después de la primera cuesta, y eso que era cuesta abajo, el conductor paro el jeep saco un martillo levantó el capó y dio unos golpecitos estratégicos antes de que continuáramos.
Ese día teníamos prevista una ruta circular a través del valle y con un desnivel de 600 metros, pan comido después de la excursión al Cañón del Colorado...
A la mitad de la ruta cogimos un desvío para ir a una reserva de colobríes donde es típico tomar una taza de chocolate caliente con un trozo de queso. Mientras Joan estaba ensimismado haciendo fotos a los colibríes, yo me dediqué a hablar con la señora que regentaba el lugar. En menos de 5 minutos me contó que tenía familiares en España, que vivía allí sola con su marido, que el marido se bajaba al pueblo de vez en cuando y no volvía en varios días así que ella se quedaba sola...Justo cuando me despedía de ella se me acercó y me dijo si la podía ayudar, así que yo le digo claro que necesita usted y me dice, me podrías marcar un  número en mi celular (en cristiano telf móvil) y yo claro, y para mi pensaba y por qué quiere que le marque yo un número... y entonces me agarra de la mano me acerca a una de las paredes me señala una hoja que había pegada y me dice: "en algún lugar pone papi y un telf, márcame ese número por favor" y fue entonces cuando me percaté de que la señora no sabía leer...así que cogí el móvil marqué el número y sorpresa no había cobertura. Acabé subida a una ladera cercana, moviendo el móvil de lado a lado hasta que cogió cobertura y conseguimos llamar..
A la salida de la reserva conocimos un israelí que llevaba 4 meses viajando el bici (de México a Colombia) y que enseguida congenió con Joan. Lo que son las cosas, el chico tenía previsto viajar a España a finales de Julio y quedarse en los pirineos 2 semanas.
después de 5 horas caminando, de bajada hacia el final hay unos paisajes espectaculares. Es un valle muy cerrado, cubierto de pasto, con vacas aquí y allá y unas enormes palmeras, las famosas palmeras de cera por las que es conocido el valle. ¿Quién podría imaginarse que en plena alta montaña (2800m) nos encontraríamos palmeras?

El punto azul al lado de la palmera soy yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario