Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Atravesando el desierto (Géisers Sol de mañana)

Nos fuimos a dormir después de bebernos dos botellas de vino tinto entre 3 personas. A pesar de eso y de que íbamos abrigadísimos el camino desde el comedor a la habitación, que eran edificios separados, nos dejó congelados. Según el guía la temperatura exterior era de unos -5 grados. Durante la noche llegaríamos a los -15. Nos metimos en el saco con las mallas y una camiseta térmica puestas debajo del pijama; ya nos habíamos encontrado a muchísima gente que nos había dicho que lo pasaron muy mal la noche de la laguna colorada y queríamos evitar a toda costa pasar la noche en vela por culpa del frío. Al final resultó bien, yo incluso tuve calor a media noche....
El despertador sonó a las 4:45 de la mañana. El resto de grupos que dormía en el hostal ya se estaba marchando. Nosotros salimos de los sacos y nos pusimos aún más ropa encima... de ahí al desayuno. Salíamos en el jeep a eso de las 5:30 cuando no quedaba ya nadie en el hostal. El guía nos había propuesto salir un poco más tarde que el resto de grupos y habiendo desayunado para llegar a los géisers el amanecer y que así hiciera un poco menos de frío. Yo no lo acababa de ver claro porque no quería llegar cuando ya fuera de día y nos hubiéramos perdido el amanecer, que es lo que iba a ver el resto de grupos. 
Llegamos a los géisers cuando clareaba. Al bajar del jeep el guía nos dijo que nos recogía unos dos cientos metros más allá, al final del campo de géisers. hacía tanto frío que le dijimos que ni hablar, que bajábamos a ver el primer géiser y que nos subíamos al jeep y nos íbamos con el hasta la zona donde había varios más.
Al acercarnos nos envolvió la nube de vapor de agua caliente que salía del géiser. El sonido era como el de una olla expres, y el calor que sentías en las manos cuando te quitabas los guantes y las ponías sobre la corriente de vapor te hacía recuperar conciencia de que tenías manos en un pis pas... debíamos estar como a -10 grados. Joan, que como siempre estaba haciendo fotos se quedó alucinado cuando vio que el vapor agua condensado encima de la cámara se congelaba al instante.
Justo cuando nos íbamos Nori nos llamó desde lo lejos. al acercarnos descubrimos una especie de cráteres donde había una especie de lava de color grisáceo hirviendo. Si los géiser en si ya me habían dejado alucinada, el ver la lava con los chorros de vapor saliendo del mismo cráter me dejó sin palabras...

2 comentarios:

  1. Fantásticas fotos!
    Chicos, como no veo vuestro correo os escribo por acá la recomendación que me pasarons (Teatro en Buyenos Aires):la mas conocida, y creo que la mejor, es http://www.alternativateatral.com/
    paralelamente tengo gente conocida que sabe de obras, te podria pasar algun mail.
    yo la que recomiendo en parte porque me gusta, en parte porque es de mi amigo es el peor de los publicos que ahora esta en palermo los viernes a las 19hs: http://www.elpeordelospublicos.blogspot.com/

    Un abrazo y buen-buenos viaje-s!

    Andreu

    ResponderEliminar
  2. andreumeka@hotmail.com21 de septiembre de 2011, 2:28

    Me acabo de acordar que "El peor de los públicos ", la que recomienda mi amigo Pablo yo la vi (me gustó, pero es de un solo actor y español, así que si lo que os seduce es mirar algo argentino pues investigad en www.alternativateatral.com

    Otro abrazo!

    Andreu

    ResponderEliminar