Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Política

Desde que entramos en Perú vimos que en cualquier muro libre, de una casa o almacén, hay un mensaje político. En realidad me pareció normal ya que las elecciones presidenciales habían sido hacía poco más de un mes y era natural que quedaran restos de las campañas electorales. 
En seguida nos dimos cuenta de que la política está en el ambiente en todos los apíses que hemos visitado de sudamérica. Cuando tienes una conversación de más de 5 minutos con alguien de una forma u otra acaba saliendo el tema y te acaban contando que tal les parece el gobierno o el presidente o cómo está el país. Ya nos había pasado en Ecuador y nos sigue pasando hasta ahora.
Paseando por Trujillo vimos una manifestación en contra del indulto a Fujimori. Por suerte, al compartir el idioma pudimos leer las pancartas y carteles y enseguida enterarnos de lo que pasaba. A la mañana siguiente desayunando con la dueña del hostal en seguida nos sacó el tema de las elecciones y cómo a ella le parecía una barbaridad que la hija de Fujimori se hubiera presentado después de todas las barbaridades que había hecho el padre. Lo mejor fue cuando se dió cuenta de que estábamos al tanto de la poítica del país porque entonces siguió contándonos más y más cosas.
Pocos días después en Arequipa mientras preguntábamso en una oficina de deportes de aventura el comercial se nos puso a hablar de las elecciones y nos expuso justo el caso contrario que la dueña del hostal de Trujillo. Este hombre estaba indignado con Humala y no entendía como la gente lo había podido votar.
Al final nosotros sacamos nuestras propias conclusiones a partir de todas las cosas que nos contaba la gente. el poder comunicarte de una forma tan fácil con la gente hace que el vaije en sí sea mucho más enriquecedor y te ayuda a entender la realidad del país que visitas.

Al pasar la frontera el paisaje no cambió demasiado. Los carteles políticos ahora eran a favor de Evo Morales, pero seguían estando por todas partes. Lo curioso es que en Bolivia sólo se ven carteles de apoyo a Evo, nada en contra ni nada a favor de la oposición. Al final te da la sensación que es más propaganda del estado que otra cosa...
En definitiva, es sorprendente ver cómo la gente expresa sus ideas políticas tan abiertamente y sobretodo con tanta pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario