Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Taxistas, conductores de autobús...


Durante el viaje nos han pasado varias anécdotas, ahí van unas cuantas:

Anécdota 1:
Lugar: Ecuador
Medio de transporte: autobús (ruta Baños-Alausí)
Cuando nos subimos al autobús sólo quedaba un asiento libre. Joan se sentó en el y a mi me sentaron en el asiento del voceador, justo al lado del conductor del autobús. En seguida nos pusimos a hablar y me estuvo explicando las curiosidades de los lugares por lo que íbamos pasando. Al rato, muerta de hambre porque no habíamos desayunado todavía, saqué u paquete de galletas. Cogí la primera y ofrecí una al conductor, cosa más que normal en España donde a nadie se le ocurriría ponerse a comer delante de alguien con quien esta hablando sin ofrecer. El hombre se quedó totalmente descolocado pero en seguida reaccionó y cogió una super contento. Seguimos hablando me dice, ¡que buenas estas galletas! Se queda pensativo y añade, creo que son de importación.... yo me quedé muerta, porque las ¡galletas eran Nestlé!

Anécdota 2:
Lugar. Perú
Medio de transporte: Taxi (estación autobuses Arequipa)
Llegamos a la estación de autobuses y como siempre nos pusimos a negociar un taxi para ir al hostel. La negociación fue complicada porque solo había un taxista, lo que le daba ventaja. Al final llegamos a un acuerdo intermedio después de estar discutiendo como 10 min. Nos subimos al taxi y el taxista sigue que si la gasolina es muy cara, que si el precio que me ha dado el muy barato, que si hablo muy bien español... a lo que yo le respondí ¡cómo si fuera española!

Anécdota 3:
Lugar: Perú
Medio de transporte: Monovolumen (ruta Cuzco- Hidroeléctrica)
Para ir de Cuzco a Aguas calientes (el pueblo a los pies de Machu Pichu) decidimos ir en bus hasta el pueblo más cercano y caminar desde allí cerca de las vías del tren durante 3 horas. El viaje en bus duró 7 horas. Desde Cuzco subimos a lo alto de la cordillera y desde allí descendimos hacia Aguas calientes que está en una zona medio selvática. Al llegar a la parte más alta de la carretera había una niebla espesa que no dejaba ver a mucha distancia. La carretera era de montaña, llena de curvas, y estaba en obras en algunos tramos. Justo cuando llegamos a a cima y teníamos que empezar a bajar el conductor coge y se santigua 3 veces seguidas, ¡no sabéis el mal rollo que me dio! Yo pensaba menos santiguarse y más ¡bajar la velocidad! Eso es como el que se toma 3 platos de fabada y luego la pastilla del colesterol... no funciona...

Anécdota 4:
Lugar: Perú
Medio de transporte. Taxi (ruta Huaraz-Parque nacional del Huascarán)
El taxi ue nos tenía que llevar al parque del Huascarán se estropeó justo en el momento en que nos íbamos así que el dueño del hostal salió en busca de otro y volvió al momento dentro de un taxi bastante destartalado. Lo mejor era el conductor. Cada vez que íbamos cuesta abajo el hombre apagaba el motor para no gastar gasolina. El tío era un maestro, se pasó la mitad del viaje conduciendo sin motor, incluso por carreteras de tierra y con curvas. Sabía perfectamente cómo coger las curvas y aprovechar los peraltes. Para variar yo no me lo podía creer...

Anécdota 5:
Lugar: Perú
Medio de transporte: monovolumen (ruta Cuzco-Hidroeléctrica)
Cuando llegamos a Hidroeléctrica tuvimos que bajar del monovolumen para registrarnos en un control. En total éramos unos 15 viajeros, cada uno había contratado el transporte por su cuenta y nos habían metido a todos juntos en e monovolumen. Al llegar al control el responsable nos preguntó quién de todos nosotros era el guía, a lo que contestamos que ninguno. Así que el señor nos dice, que como somos un grupo muy grande que si no venimos con guía no podemos pasar, y que nos tenemos que volver a Cuzco. Por su puesto nadie nos había dicho que necesitásesmos un guía en ese punto, y además cada uno veníamos por nuestro lado, así que no entendíamos el problema. El señor nos dijo que de dos en dos podíamos pasar pero que al ser 15 no. Que no era negociable, que volviéramos al Cuzco. Ahí el ambiente se empezó a caldear, porque si volvíamos a Cuzco no nos daba tiempo a llegar a Machu Pichu al día siguiente que es para cuando teníamos la entrada, y claro no estábamos dispuestos. Por suerte había un policía en el control, así que nos acercamos a el y le explicamos el problema y le dijimos que no era culpa nuestra, que nadie nos había informado ni siquiera en la oficina oficial de turismo. Al principio parecía que nos nos iba a dejar pasar. A todo esto el conductor del monovolumen como quien no quiere la cosa nos dice que saquemos las mochilas, la gente ya estaba entrando a por ellas cuando me lo dijo a mi. Por supuesto yo le dije que de sacar las cosas del coche nada de nada, que el no se iba de allí hasta que tuviéramos resuelto el tema, que no nos iba a dejar allí tirados. El pobre me decía que el era solo el conductor y que tenía que recoger a otro grupo y que el no sabía nada...pero hicimos piña todos los pasajeros y le explicamos que el era el único que si no pa´sabamos nos podía ayudar a contactar con alguien por teléfono y arreglar el problema. Al final se conformó. A todo esto el policía que vio la que estábamos liando y que no estábamos dispuestos a irnos de allí sin pasar, habalo con el señor del control y acordaron dejarnos entrar y quedarse con los datos del vehículo para poner una denuncia a la empresa... Al final todo salió bien, pero por un momento nos vi sin poder llegar a Machu Pichu, ¡qué susto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario