Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Duchas de agua caliente

Uno no se da cuenta lo importante que son algunas cosas hasta que de repente deja de tenerlas. Este fue el caso del agua caliente, especialmente para mi, que incluso en verano me ducho con agua templada. La primera vez que me di cuenta que podríamos tener algún problemilla con el agua fue cuando al leer la guía  me di cuenta de que al final de la reseña de algunos hostales ponía: "agua caliente 24h"
Ya en Colombia empezamos con los problemas.. en el hostel de Bogotá, donde la temperatura era de unos 13 grados, el agua caliente de nuestra ducha no salía. Después de quejarnos un par de veces y que nos dijeran que el problema estaba resuelto Joan se atrevió a darse una ducha, cuando vi su cara de frío supe que eso no era para mi y acabé duchándome en las duchas comunes donde, aunque a duras penas, salía algo de agua caliente.
El siguiente incidente fue en Baños, Ecuador. En la ducha había un cartel que te advertía de que debías tener el grifo de agua caliente 3 minutos antes de empezar a ducharte...
Cuando llegamos a Perú entramos en el mundo de los calentadores eléctricos. Hasta ahí todo normal, solo que el calentador es individual y está puesto a modo de alcachofa de la ducha, de manera que el agua antes de caer pasa por el calentador. La primera impresión es que te vas a electrocutar y que alguien te va a encontrar tirada en la ducha a medio enjabonar. Una vez superado ese miedo empiezas a desarrollar diferentes teorías de cómo usar la ducha. La cosa es así, si abres mucho el grifo pasa mucha agua y el calentador no tiene suficiente potencia con lo que queda medio fría; por otro lado si lo abres demasiado poco el agua se calienta mucho y te acabas quemando... el caso es que lo de ducharse se convierte en ¡una de las actividades más complicadas de todo el día!  
Al final el pobre de Joan era el que se duchaba siempre el primero y me pasaba el parte de que tal iba la ducha..."agua caliente ok, presión regular, cuidado con los mandos que dan calambre...."
Al final acabé desarrollando un teorema Helena para las duchas:
"Dado un hotel X y una ducha Y, si el agua caliente es >0, la presión del agua > que el mínimo de agua necesaria para ducharse y el flujo de fluido es contante, entonces dúchate todas las veces que puedas porque quién sabe cómo será la próxima ducha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario