Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La paz


La primera impresión que tuve de La Paz fue sobrecogedora. El autobús giró en la salida de la carretera y comenzó a bajar desde lo alto del altipano hacia el cañón en el que se encuentra la ciudad. Recuerdo que la ciudad me pareció naranja. Al acercarnos poco a poco descubrí que la mayoría de los edificios no estaban terminados y tenían los ladrillos a la vista, sin pintar ni recubrir con ningún material. Por eso desde lejos pareciera que la ciudad está cubierta por una nube de arcilla. La mayoría de las calles de los alrededores son de tierra. Sólo en la parte más baja de la ciudad, en el centro, se ven algunos edificios de cristal y algunos bloques de viviendas perfectamente terminados y pintados de algún color. Por supuesto, al ver esta imagen tan descuidada se te encoge el estómago.
Conforme el autobús avanzó hacia el centro la imagen fue cambiando y la ciudad parecía cada vez mejor cuidada. Paseando por las calles descubrimos una zona totalmente colonial atravesada por un boulevar que sirve de arteria principal. En realidad, el centro es bastante agradable. Hay varias calles peatonales llenas de comercios y abarrotadas de gente.
Lo mejor de la Paz fue el valle de la Luna, un desierto a las afueras de la ciudad. Está lleno de formaciones de tierra que han sido moldeadas por el agua de lluvia. Al recorrer el circuito del parque vas vienod figuras a las que alguien ha puesto nombre de las cosas que parecen y te preguntas por qué siempre la gente tiene que clasificar las cosas en vez de disfrutar de ellas sin mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario