Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 15 de agosto de 2011

Autobuses, Perú


¡Cómo se nota que Perú es un país muy turístico! En las oficinas de turismo directamente te dicen las empresas con las que debes viajar y te aleccionan sobre lo inseguras y poco apropiadas que son el resto.
La mayoría de los trayectos con las empresas recomendadas son de noche ya que se trata de trayectos de entre 7 y 12 horas.
A pesar de que no queríamos viajar de noche en ocasiones no hay ninguna otra opción. Por suerte los autobuses están más que preparados. Más que autobuses parecen la zona de business de cualquier avión. Los asientos son de cuero, de cuerpo y medio, y reclinables hasta convertirse casi en una cama. Hay una azafata que te da una manta, una almohada, y según la hora del día, un refrigerio. Pero eso no es todo. Nada más llegar a la terminal de autobuses facturas la maleta y te dan un resguardo con el que la recoges en la estación de llegada. Por supuesto estos autobuses son mucho más caros que el resto, así que están prácticamente llenos de extranjeros para los que el precio sigue siendo barato.
El colmo de los colmos fue cuando fuimos de Lima a Paracas. La compañía que cogimos, Cruz del Sur, se supone que es la mejor de todo el país. No me lo podía creer cuando subimos al autobús y descubrimos que ¡había Wi-Fi! ¿cómo puede ser que en España en el ave no haya Wi-Fi y que en Perú, que en tantas otras cosas está tan atrasado, tenga Wi-Fi en un bus? Una vez más las diferencias entre las clases pudientes y las que no se hacen evidentes en los detalles más tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario