Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

domingo, 14 de agosto de 2011

Islas Ballestas

Como nuestro presupuesto no es infinito, en Ecuador no fuimos a las islas Galápagos. Todo el mundo dice que son impresionantes, pero el viaje a las islas es muy caro y se nos salía de presupuesto. Para compensar fuimos a las que llaman las Galápagos de los pobres, las islas Ballestas.
Las excursiones en barca hacia las islas salen del pueblo de Paracas, así que aprovechamos para hacer noche allí y disfrutar de un hostal con vistas al océano. Nada más llegar desde Lima nos fuimos a la reserva nacional de Paracas, un parque nacional en pleno desierto. Sólo la idea es extraña, parece que uno siempre se imagina un parque nacional como un lugar verde y montañoso. Recorrimos la reserva parando en los lugares en los que el desierto se encuentra con el océano Pacífico en forma de acantilados y playas.
Al día siguiente visitamos las islas Ballestas. Antes de que la barca hubiera salido del puerto ya vimos varios delfines. Al llegar a los islotes, porque no se les puede llamar islas de lo pequeños que son, fue el “despiporre”; la tierra estaba cubierta de varias clases de aves y pingüinos. Toda la gente de la barca se puso como loca a hacer fotos y entre clicks y clicks de las cámaras digitales yo alucinaba de ver lo cerca que estábamos de los animales y cómo estos nos ignoraban por completo. La barca siguió avanzando alrededor de las islas y después de un giro vimos una rocas donde había unos 8 leones marinos. Parece na tontería, pero verlos tan de cerca, y en su hábitat natural, como si no nos vieran, fue algo impactante. Una vez más yo era bastante escéptica y no creía que iba a ser tan fácil verlos.
De todos los animales que vimos, me quedo con los pingüinos. Yo siempre me los había imaginado grandes y torpes. Nada más lejos de la realidad, la especie que vimos, los pingüinos de  Humboldt, no miden más de 40 cm. Además son muy ágiles y no paran de moverse de un lado a otro.
Aunque las Galápagos siguen pendientes para un viaje futuro, las islas Ballestas fueron un buen aperitivo.