Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 22 de agosto de 2011

La Cruz del condor


Desde que fuimos a los Andes en Colombia estábamos esperando poder ver algún cóndor. Cada vez que veíamos un ave un poco más grande que, digamos un gorrión, ya nos quedábamos quietos mirándola a ver si era un cóndor. Por supuesto, no hubo suerte, y lo único que habíamos visto eran gallinazos (un carroñero negro con la cabeza roja o negra).
Algunos de los viajeros que nos hemos ido encontrando por el camino ya nos habían advertido que el mejor sitio para verlos era el mirador de la cruz del cóndor, en pleno cañón del Colca.
Como siempre que llevas tiempo intentando hacer algo, sin conseguirlo, y por fin lo logras, la sensación de satisfacción es enorme. Así cuando llegamos al mirador y vimos a los cóndores sobrevolando el cañón no nos lo podíamos creer. Joan incluso desarrolló una teoría por la cual la gente de los alrededores ponía carroña en el fondo del cañón para que los cóndores aparecieran por allí. El truco era fácil, los cóndores hacen sus nidos en cañones, y por eso es en los cañones donde es más fácil verlos.
Estuvimos allí más de 40 minutos. Por supuesto, Joan tardó menos de dos segundos en desaparecer y situarse en unas rocas para poder hacer unas buenas fotos. Yo me senté al borde del cañón y me quedé como atontada mirando. Pasaban tan cerca que parecía que estuvieran eligiendo presa entre los turistas. Al verlos de cerca te das cuenta de lo enormes que son, hasta 3 metros de envergadura y 1,5 metros de altos. Simple pero impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario