Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

sábado, 6 de agosto de 2011

Trujillo


Nuestro segundo día en Perú emprendimos camino a Trujillo. Avanzamos durante 6 horas prácticamente en línea recta a través de desierto hasta llegar allí. De vez en cuando aparecía un riachuelo, y con el un pequeño oasis.
Al llegar a la ciudad nos sorprendieron las casas con balcones arabescos que abundan en el centro histórico. La arquitectura es típicamente andaluza, con casas de patios interiores y con motivos árabes como celosías de madera. El clima por fin acompañaba, y además de hacer calor el cielo estaba por fin azul. Después de más de una semana de cielos grises y lloviznas no hay nada mejor que ver el cielo despejado y el sol brillar.
Como tantas otras ciudades coloniales, el centro conservado es muy pequeño y a pesar de tener encanto sabe a poco.
Perú es conocido no sólo por la cultura Inca sino por la riqueza de las culturas pre-incaicas. Por suerte para nosotros en la ciudad de Trujillo se encuentran unas de las ruinas pre-incaicas más impresionantes de todo el país, Chan chan.

 Imaginaos, en medio del desierto, como si de Egipto se tratara, un complejo de templos perfectamente conservados, gracias a la arena. Las construcciones son de adobe. Se construyó alrededor del año 1300 d. C. y fue utilizada hasta que los Incas conquistaron a la civilización Chimú (los constructores). El complejo impresiona por lo grande y bien conservado. Está compuesto por palacios, templos y algunas tumbas de los ciudadanos más destacados. Las decoraciones en forma de red de pesca y los relieves de animales se repiten por todo el complejo. Pero si algo llama la atención es por qué se establecería esta civilización en un lugar tan árido encontrándose a solo 5 km del mar.
 
Para completar la visita fuimos a las Huacas del Sol y de la Luna. Aquí lo más interesante son los murales en relieve perfectamente conservados al encontrarse enterrados hasta hace poco más de 5 años. Parece mentira que aún hoy en día se puedan hacer hallazgos arqueológicos de esta magnitud. Al llegar al lugar y empezar a exploaralo te das cuenta de que la mayor parte está aún cubierto y por descubrir. Parece que todo el norte de Perú está plagado de ruinas que aún no se han encontrado y que pertenecen a culturas de las que no se sabe nada. Me imagino que este país es un paraíso para los arqueólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario