Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

martes, 30 de agosto de 2011

Copacabana

Cuando llegamos a Copacabana eran las fiestas del municipio. Resulta que en esta ciudad hay una virgen adorada en toda Bolivia y en parte de Perú, y que durante las fiestas mucha gente viene en romería. Las calles estaban repletas de gente. Todo el centro de la ciudad, aunque a  mi me pareció más bien un pueblo, estaba colapsado por un mercadillo gigante. Caminar por la calles era casi imposible. La gente subía y bajaba y los vendedores ambulantes gritaban sus mercancías esperando a los posibles compradores entre la muchedumbre.
Las calles estaban llenas de basura que la gente iba tirando en el momento. Había cientos de puestos ambulantes de comida donde se podían comprar desde zumos naturales y bocadillos a chicharrones de cerdo recién fritos. Todo a nuestro alrededor olía a la mezcla de humos de los chiringuitos y alcantarilla.
Caminamos hasta llegar a la orilla del lago. Mi primera impresión no fue muy buena. A lo lejos el agua azul intenso, pero en primer plano, la playa llena de gente y sobretodo basura. Había muchos domingueros comiendo en la playa y disfrutando de los patines de agua con forma de cisnes de colores.
En realidad Copacabana viene a ser una especie de Benidorm para los Bolivianos, así que esperaba que todo estuviera más limpio y cuidado.
Sólo dos días después cuando las fiestas habían acabado y todo estaba más limpio y tranquilo entendí por qué los bolivianos vienen aquí de vacaciones. En realidad el lugar es muy bonito, aunque como en el caso de Benirdorm, las construciones hacen que pierda parte de su encanto natural.
Una vez vacío descubrimos la cantidad de pequeños espigones o amarres que salen de la orilla y que están repletos de barcas. La vegetación a orillas del lago. Una imagen totalmente diferente.

1 comentario: