Comienza nuestra pequeña gran aventura!!

5 meses, 10 países, más de 30000 kilómetros, en avión, coche, autobús o lo que sea necesario... Todo para cumplir un sueño. Hacer un viaje por las américas. ¡Esperamos que os guste!

lunes, 22 de agosto de 2011

zzzzz, ¡16 horas de sueño!


Para ir de Arequipa a Cuzco cogimos un autobús nocturno. Como los autobuses que nos habían recomendado en las oficinas de turismo estaban llenos seleccionamos otra compañía que tenía bastante buena pinta.
El bus salía a las 9 de la noche y después de 10 horas llegaba a Arequipa las 7 de la mañana. El viaje ya empezó mal, porque salimos con media hora de retraso, cosa que hasta entonces no nos había pasado.
Al subir al autobús le pregunté a la azafata que si nos va a dar manta y almohada y me miró como si fuera una extraterrestre. Seguimos mal...
Cada vez hacía más y más frío, hasta que los cristales de las ventanas se congelaron por dentro. Por supuesto con tanto frío no nos podíamos dormir. Estábamos tan congelados que quitamos las fundas de los cabezales de los asientos y nos tapamos con eso. Llegó un momento en que no sentíamos los pies. Creo que ha sido el peor y más largo de todo los viajes que he hecho en mi vida.
Cuando llegamos a Cuzco a las 8 de la mañana sólo podía pensar en llegar al hostal cuanto antes. Una vez allí, mate de coca para calentar el cuerpo y un rato en la cama para acabar de entrar en calor.
A eso de las 10 de la mañana un poco más recuperados fuimos a inspeccionar la ciudad. A medio día fuimos al hostal para comer algo y echarnos una “pequeña” siesta. Nos acostamos a eso de las 15h. A eso de las 19 nos despertamos. Justo cuando me quise dar cuenta Joan se había vuelto a quedar frito. Pensé que estaba cansado y que en un rato estaría recuperado. A eso de las 21 intenté despertarlo para salir a cenar pero fue inútil. Después de varios intentos decidí que era hora de dormirme yo también. Al final nos quedamos dormidos hasta el día siguiente, ¡16 horas de sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario